Blog Archive

Etiquetas

Labels

Denunciar abuso

Popular Posts

BTemplates.com

Blogroll

Ir al contenido principal

La prometida villana del protagonista masculino - 14


Capítulo 14 - La ilustración de una mano sosteniéndola con firmeza (1).

'¡Una prueba el primer día de clases!'

"Profesor, creo que esto es injusto".

Louise rápidamente levantó la mano y protestó. Eso es lo que haría cualquiera en esta situación. El profesor Hewitt la miró por un momento y luego movió sus ojos hacia su libro de asistencia.

"Debes ser Louise Sweeney".

"Sí, señor. Esta es mi primera clase".

"¿Existe alguna regla que diga que no puedo tomar un examen el primer día de clase?"

"No pero-".

"Entonces no hay problema aquí".

Mientras Louise dudaba, el chico que estaba sentado frente a ella también levantó la mano. Era el estudiante que quería convertirse en el sucesor de su familia.

"Profesor, este examen hace parecer que está tratando de excluir a los estudiantes deliberadamente".

Lo intentó expresar de la manera más cortés posible, pero la crítica se escuchaba en cada palabra. La Academia era un lugar para aprender sin discriminación ni restricción. Era un valor que se había mantenido desde su creación. El profesor Hewitt no se dejó intimidar por el comentario y, por el contrario, se enderezó en toda su estatura y miró fijamente el rostro del chico.

“Le haré una pregunta: ¿Puede enseñarle a bailar a un niño pequeño?".

"... ¿Sí?"

"¿Puede escribir poemas en un idioma extranjero cuando apenas ha aprendido sus palabras?" Nadie respondió, por lo que el profesor continuó. “Se necesita estar preparado antes de tomar estas clases. Es necesario aprender a equilibrarse antes de aprender a bailar, así como también se debe conocer el idioma y la sensibilidad de una cultura antes de escribir poesía".

A primera vista, el profesor tenía razón. Sin embargo, como estudiantes de la Academia, ya habían pasado el requisito mínimo de inteligencia y conocimiento cultural a través del examen de ingreso. Quizás el profesor estaba preguntando por otras cualidades que el examen de ingreso por sí solo no podía identificar. ¿Qué era? ¿Cuáles eran las cualidades necesarias para una clase de historia?

En lo que respectaba a Louise, confiaba en que podía aprobar con lo que tenía memorizado. También tenía fe en sus otros compañeros de clase, especialmente en Ian: uno de los deberes del Príncipe Heredero era aprender sobre el estado del país y los asuntos mundiales que lo rodeaban.

“Parece que se quedó en blanco. Muy bien, le preguntaré esto de la manera más sencilla que pueda". El profesor miró al chico con una mirada crítica. “Si no puede responder correctamente, salga del salón inmediatamente y vaya a la oficina del decano para abandonar la clase".

Los hombros del chico temblaron levemente. Dependiendo de su respuesta, podría ser eliminado de la línea de sucesión para siempre.

"Define tus valores".

"... ¿Eh?".

El estudiante, que esperaba una pregunta de historia, se sorprendió. Y no fue el único. Louise tampoco sabía qué hacer con la pregunta 'Define tus valores'. Podía entender si se hubiera planteado en una clase de filosofía, pero estaban sentados en una clase de historia.

El alumno murmuró cosas como "buenos hábitos" y "tradiciones familiares", pero no pudo dar nada más que una respuesta genérica. Cualquiera lo habría hecho si de repente se les hiciera esa pregunta. El profesor rodó los ojos y le hizo la misma pregunta a otro estudiante con el mismo resultado. Si se les hubiera pedido que lo escribieran en un papel, sería posible que hubieran encontrado una respuesta más definida, pero al ser puestos en el centro de atención de esa manera, lo único que podían decir era algo de conocimiento popular.

"¿Qué opina usted?"

Ahora dirigió su pregunta a Louise.

"Profesor, creo...". Louise trató de adivinar qué respuesta quería. "Creo que podemos encontrar la respuesta en los escritos de un historiador".

"No pregunté sobre el plan de aprendizaje".

"Eso es lo que se supone que debe enseñar".

"Eso es absurdo." El profesor se rió y volvió la cabeza. “Esta no es una escuela primaria donde abres un libro de texto y simplemente memorizas pasajes. Este es un plan de estudios avanzado para fomentar un buen historiador".

Seguro, un buen historiador debe tener muchas cosas, pero entre ellas la más importante era el profesor.

“Pensamientos, valores. Uno debe tener una base firme para garantizar consistencia. Sin eso-", dijo el profesor claramente, mirando a Louise y a los otros estudiantes uno por uno. “–Se dejarán llevar por las ideas y pensamientos de otras personas. Como hojas llevadas por la corriente".

Cerró el libro de asistencia un golpe preparándose para salir del aula.

"... Estoy jodido".

El chico parecía abatido. Por supuesto, la clase del profesor Hewitt se ofrecería el próximo semestre, pero con los rumores que seguramente surgirán hoy, comenzaría con un número aún más reducido de estudiantes. El profesor probablemente pondrá a prueba las habilidades de los alumnos y nadie terminaría inscripto. Louise recordó las palabras de Claire:

"Cuando los estudiantes sienten que han sido tratados injustamente, lo más importante es defenderlos".

Ese era el momento en que Louise tenía que hacer algo, tuviera éxito o no. Si daba un paso al frente, Ian la respaldaría como Presidente del consejo estudiantil.

"Profesor".

"La clase ha terminado, Louise Sweeney, puede volver a la oficina y decir que dejará la clase. Daré mi aprobación en cualquier momento".

"No, quiero tomar su clase".

"No tengo ganas de enseñarle".

"Los valores provienen del entorno en el que uno se encuentra". Louise siguió adelante con determinación. “Por eso, es deber de los padres y profesores crear el mejor ambiente posible para sus alumnos”.

"En otras palabras". El profesor volvió a dejar el libro de asistencia. Sus ojos arrugados se tensaron con ira. "Crees que no estoy cumpliendo con mi deber".

"... En cierto sentido".

No se molestó en negarlo y el profesor Hewitt se le quedó mirándola cuidadosamente. Louise tenía un pequeño rayo de esperanza. Parecía haber una pequeña posibilidad.

"Creo que el profesor tiene razón".

… Hasta que escuchó algo de mierda desde la dirección de la ventana.

Louise se dio la vuelta para mirar con expresión atónita a Ian que estaba sentado con la barbilla apoyada en la mano. ¡No podía creer lo que estaba escuchando! Era el Presidente del consejo estudiantil, debería estar del lado del estudiante más que nadie. ¿Permitiría que esa clase se cerrara?

"Si pones las opiniones de otra persona en tu cabeza, pronto serás prisionero de sus prejuicios", añadió, como para demostrarle a Louise que no le había oído mal.

"¡Escuchar las opiniones de otras personas no significa que tendrás sus prejuicios!"

“Sería algo fácil si sólo los escuchas. Eventualmente, te persuadirían de su lógica y te harían ceder".

"Entonces, ¿quién podría tomar esta clase?"

"Es por eso que el profesor Hewitt, que puede emitir ese juicio, está de pie en la mesa de enseñanza".

"¡No tiene sentido! Si alguien no puede tener acceso a buenos valores como los brindados por el profesor…"

Ian interrumpió a Louise.

"Ese es exactamente el problema".

"¿...?"

“Piensas que el concepto de historia de la Academia ya es genial y correcto. Ya has dejado de pensar por ti misma".

"Pero...".

Mientras Louise dudaba, el chico que buscaba ser el heredero volvió la cabeza y le preguntó a Ian.

“La Academia ha demostrado su valía durante mucho tiempo. Está lo más cerca posible de una opinión académica 'correcta'".

“La opinión de la mayoría no determina la grandeza”.

"Entonces, si la inteligencia se aleja de la grandeza, ¿significa eso que se debe ignorar a los eruditos que buscan la verdad genuina?"

Preguntó el chico, pero en lugar de contestar, Ian se volvió hacia el profesor.

"Profesor". El profesor Hewitt asintió, permitiéndole hablar. "Creo que el tema de cómo los valores personales son moldeados por la historia es la discusión más adecuada para una primera clase".

"... Parece que no está muy de acuerdo conmigo".

"No estoy de acuerdo con nadie, profesor".

Respondió Ian con una sonrisa, y el profesor suspiró profundamente.

“Continuaremos esta discusión la próxima clase. La lectura asignada se publicará en el tablón de anuncios mañana". Intentó salir del aula y luego se dio la vuelta. ”Las preguntas que hice hoy serán parte del examen final de este semestre. Será mejor que esperen el fracaso si no tienen una respuesta diferente a la de hoy. Especialmente..."

Concentró su mirada en Louise. Puaj. Ella no quería ser el centro de atención de esa manera.

Su objetivo de graduarse como la mejor estudiante de la Academia parecía alejarse cada vez más.

.

Comentarios